Smartbook: netbook+smartphone

  • Por
Nace un nuevo concepto de dispositivo a medio camino entre un teléfono inteligente y un miniportátil.
02/07/2009 - Presentado durante la celebración de la feria mundial de tecnología Computex y fundamentado en el éxito de los netbooks, compañías fabricantes como Qualcomm, están desarrollando un nuevo dispositivo llamado smartbook que una las ventajas de movilidad de un smartphone a las funcionalidades que ofrecen los netbooks.

Los smartbooks ofrecerán procesador de entre 1 y 2 Ghz, sistema operativo Linux, conectividad 3G y Wi-Fi, de forma que nos podamos conectar a Internet desde cualquier lado, Bluetooth y GPS, capacidades gráficas avanzadas como aceleración 3D y reproducción de vídeo en alta resolución, pantallas de entre 5 y 10 pulgadas, teclado fisico querty o con pantalla táctil y batería de ocho horas de autonomía en uso. Todo ello con un peso inferior al kilo y un grosor de menos de 2 centímetros.

A finales de este año empezaran a estar listos los primeros smartbooks. Por ahora, hay pocas compañías que conozcamos están inmersas en el desarrollo y fabricación de estos nuevos dispositivos, una de los principales es el smartbook de Qualcomm con chipset Snapdragon del que por ahora no sabemos su precio. No obstante las cifras que se barajan por estos dispositivos rondan los 200 euros de media.

La reciente alianza de Nokia e Intel, tiene depositado en este nuevo mercado importantes esperanzas.