Servicio de entrega de Google

  • Por
La compañía líder de Internet trabaja en un nuevo sistema de suministro rápido de productos.
02/01/2012 - Conocida es la política de la compañía líder de Internet de expandir su negocio a todo tipo de actividades.

No en vano, a lo largo de los últimos 10 años Google ha adquirido más de 100 empresas dedicadas a diferentes campos tecnológicos con los que ha ido aumentado su oferta de servicios online.

Recientemente hemos conocido a través de un artículo en The New York Times de un nuevo proyecto de Google que de llevarse a cabo permitirá a cualquier usuario dar una orden de compra a una tienda desde el mismo buscador para que Google se encargue de entregar el producto en tiempo aproximado de 24 horas.

El servicio cuyo nombre no ha sido dado a conocer estaría disponible de forma inicial en San Francisco y Nueva York para ampliarse a nuevas ciudades conforme fuera consolidándose su posible éxito.

Con esta nueva posibilidad Google daría el salto de la búsqueda de productos a formar parte de la cadena de distribución de productos.

El sistema que también vendría implementado con su plataforma social Google+ o con su sistema de pago Google Wallet, sería una alternativa al servicio de entrega de Amazon por el que un usuario que así lo desee pueden pagar una subscripción de 79$ a cambio de recibir cualquier producto que compre en esta plataforma en un plazo de dos días.

Coincidiendo con esta ampliación del negocio de Google, se espera que durante las próximas semanas se resuelve el expediente antimonopolio que la compañía tiene abierto ante las instituciones europeas por supuestas prácticas contra la libertad de mercado.