El servicio de correo electrónico de Facebook

  • Por
La popular red social presentará a lo largo del día su propio sistema de correo basado en la web.
15/11/2010 - A última hora de hoy durante la la presentación del proyecto Titán, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, llevará a cabo lo que se espera sea uno de los anuncios más importantes desde que la red social fuera lanzada en 2004.

Pese a que no se tiene información oficial, más allá de la convocatoria de los medio a una evento relacionado con la mensajería, todo apunta que será presentado el nuevo servicio de correo electrónico de Facebook.

Por el momento no se tienen detalles acerca de las características y funcionalidades de este servicio, no obstante de confirmarse este lanzamiento, Facebook con sus 500 millones de usuarios se convertiría en un nuevo agente en la disputada carrera que Microsoft (Windows Live Hotmail), Google (Gmail)y  Yahoo (Yahoo Mail) mantienen por repartirse el mercado de los servicios web de correo electrónico.

El lanzamiento de este servicio por Facebook respondería a una sencilla lógica, ¿Por qué seguir recibiendo notificaciones en el correo electrónico de terceras compañías para después entrar en la red social?.

En algunas horas conoceremos los detalles de la nueva herramienta presentada por Facebook, una plataforma social que pese a ciertas dudas relacionadas con la privacidad de los datos que maneja, ha sabido convencer a los usuarios de todo el mundo convirtiéndose en uno de los indiscutibles líderes de Internet.