Safari 5.1.4: solución de seguridad y mejoras

  • Por
El navegador de Apple lanza una actualización para solucionar un problema de seguridad y añadir varias mejoras de rendimiento.
14/03/2012 - El equipo de trabajo del navegador de Apple ha lanzado recientemente la actualización Safari 5.1.4.

El objetivo de esta versión es, entre otras, ofrecer solución a dos vulnerabilidades que afectan al navegador y que podrían permitir a un atacante remoto realizar un ataque de suplantación y ejecutar código arbitrario.
 

Safari 5.1.4 añade además mejoras en el rendimiento Javascript, reducción del tiempo de arranque al usar extensiones, mejoras en los enlaces en documentos PDF guardados de páginas web, así como otros cambios relacionadas con la estabilidad y compatibilidad.

Debido a las mejoras y soluciones de seguridad implementadas, el equipo de Apple recomienda la descarga a todos los usuarios de Safari a la mayor brevedad.

Safari es un navegador web lanzado hace cerca de 9 años, cuya última versión estable (5.1) fue presentada junto a Mac OS X 10.7 Lion el pasado mes de julio de 2011. Actualmente el equipo de trabajo del navegador se encuentra en pleno desarrollo de Safari 6 que (sin una confirmación oficial) podría acompañar la defitiva llegada de Mac OS X Mountain Lion.

Usuarios de sistemas operativos Windows, Mac OS X interesados pueden acceder a más información y descarga de Safari 5.1.4 desde support.apple.com