Reino Unido, descargas legales contra descargas ilegales

  • Por
El Consejo de Cine de Reino Unido lanza una plataforma web con la que da un nuevo enfoque a la persecución de las descargas de contenidos protegidos.
03/02/2009 - Tras rechazar por diversas causas la aplicación del modelo de los tres avisos + desconexión a aquellos usuarios que descargasen contenidos sujetos a derechos de autor a través de las redes P2P, el Gobierno inglés lanza un nuevo servicio gratuito con el que buscar y ver películas de forma legal titulado FindAnyFilm (encuentra cualquier película).

El portal muestra los resultados de todo tipo de películas, desde grandes producciones hasta cine independiente, disponiendo en la actualidad de más de 30.000 largometrajes, clasificados en 20 géneros y 60 idiomas.

Cuando un usuario busca un determinado título, el sistema le ofrece información sobre la película y sobre las distintas formas legales que tiene un usuario de acceder a ella a través de la televisión, DVD, Blu-Ray, reproducción online y la descarga legal.

El objetivo que persigue FindAnyFilm.com es combatir la descargas ilegales con descargas legales, sin embargo lo que para algunos es una forma más inteligente que la persecución y castigo, sugerido por el modelo francés, de llenar un espacio antes cubierto por contenidos protegidos, para otros esta medida no hace más que animar al acceso y consumo de todo tipo de contenidos al margen de sus derechos.