Rdio: nuevo servicio alternativa a Spotify

  • Por
Los creadores de Skype y Kazaa lanza un nuevo producto de música por streaming libre de publicidad.
23/02/2012 - Rdio es un servicio online que permite a sus usuarios escuchar y compartir música.

Lanzado en agosto de 2010, Rdio ya se encuentra disponible en EE UU, Canadá, Brasil, Alemania, Australia y Nueva Zelanda y acaba de ser introducido en España y Portugal.

Con un catalogo de 12 millones de canciones Rdio espera convertirse en una alternativa frente al dominio que actualmente ejerce Spotify en este tipo de mercados pese a que esta nueva plataforma no dispone de un programa gratuito.

La puesta en marcha en un buen número de países de un conjunto de acciones legales y judiciales contra servicios de descarga directa y P2P, ha provocado la proliferación de plataformas que al estilo Netflix (peliculas/series) o ahora Rdio (música) suponen un cambio frente a los modelos de negocio que explotaban contenidos protegidos.

El servicio que se sincroniza con nuestros contactos en redes sociales y plataformas como Facebook, Twitter, Gmail, Yahoo y Hotmail tiene un coste a partir de 4,99 euros al mes. Ahora además los usuarios españoles pueden probar durante una semana este servicio de manera gratuita e ilimitada.

Usuarios de sistemas Windows, Mac, iOS, Windows Phone 7, Android y Blackberry son soportados por Rdio.

Interesados pueden acceder a este nuevo servicio musical desde www.rdio.com.