Que cambien el vídeo Soy Programador

  • Por
Exigimos que corrijan el vídeo Programador/a del Ministerio de Cultura de España. Lo tienes que ver, es un imperdible, para reir o llorar. Por la dignidad de los programadores, docentes y titulados de FP.
03/12/2013 - El vídeo "Soy Programador" que ha creado el Ministerio de Educación de España para promocionar la titulación FP de "Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web" triunfa en Youtube. Solo dura 33 segundos y el motivo de su éxito es una patética metida de pata que deja nuestra profesión y la titulación tristemente degradada, tanto a los docentes como a los estudiantes y en general hiere la inteligencia de los españoles en general.
        
Si eres desarrollador el vídeo Soy Programador no te puede dejar indiferente, únete a nosotros para reivindicar la profesión y pedirle al Señor Ministro que lo mande corregir.
        
Sin entrar en política, ya que éste es un medio totalmente apolítico, tenemos mucho que criticar al Ministerio de Educación de España, pero porque se les ha ido la mano en un error de bulto que sin duda es gracioso, pero también triste, grotesco y vergonzoso.
        
El resumen es muy simple. Tardas 33 segundos en verlo en Youtube, en un vídeo que está siendo extremadamente popular por lo patético.
       
http://www.youtube.com/watch?v=4tZQtU8QiiY
        
Si no encontraste nada "extraño", entonces es que no eres observador o es que no te dedicas al desarrollo. Quizás entonces no te sientas ofendido para nada.
        
Pero estoy seguro que el 98% de los lectores de este artículo sí se darán cuenta (y dejo un 2% fuera por si lo lee mi madre, mi suegro y algún despistado), de la estúpida dejadez de los editores y responsables de esta serie de vídeos, osea, el Ministerio de Cultura de España.
        
No me refiero a la ejecución técnica del vídeo, que bueno, podría ser mejor y a razón del presupuesto del Ministerio de Cultura que suele gastar para estos menesteres (Prefiero ni enterarme de la cantidad que se han gastado en ésto).
        
Pero bueno, para ser concisos, echa un vistazo al segundo 17 y te vas a encontrar la joyita de la que te hablamos. Acompaño imagen para más detalle.
        
       
        
Lo que vemos es el código que supuestamente está escribiendo el actor, una serie de caracteres aleatoria que no tiene nada que ver con un lenguaje de programación. ¿Qué les costaría haberse asesorado? ¿o visto el código de cualquier web y hacer un copia-pega? O bien, si no quieren tomarse la molestia, haber omitido los planos de la pantalla del ordenador.
        
¿Cuál es el problema? A nosotros sólo se nos ocurre que quieran hacer entender que desarrolladores web somos retrasados mentales, o bien los estudiantes de FP unos inútiles, ellos o sus titulaciones. ¿O quizás son los docentes los que no saben enseñar?
        
El vídeo continúa mostrando cómo el estudiante teclea un absurdo código y por si no habíamos caído en la cuenta, vuelven a sacarlo en la imagen.
        
No es de extrañar que hayan salido parodias como http://programadordefp.es/ que sirven para reirse un poco más del vídeo del ministerio. Como indican en el propio "acerca de" lejos de su intención es reirse de las titulaciones de FP y su valor como formación en tecnolgías web.

El vídeo debe rectificarse
        
Nosotros creemos que el Ministerio de Cultura debe mandar rectificar el vídeo. Pongámonos nosotros en el caso de haber desarrollado una web de un cliente y haber usado una imagen absurda, que no tiene nada que ver con él. En ese caso nuestro cliente la mandaría sustituir y nosotros lógicamente lo haríamos sin protestar un instante y por supuesto sin cobrar un extra por ello.
        
Pues ya sabe el Señor Minisistro, reclame sus derechos como cliente. Pida que editen el vídeo, suprimiendo las tomas donde aparece la pantalla del ordenador, o grabando nuevas tomas con un código que sea correcto.
        
Si quieres apoyar esta causa, por favor, deja tu firma en La petición Rectificar el vídeo Programador/a de promoción de titulaciones FP de Change.org.
https://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-educaci%C3%B3n-de-espa%C3%B1a-rectificar-el-v%C3%ADdeo-programador-a-de-promoci%C3%B3n-de-titulaciones-fp
        
Muchas gracias por tu apoyo!

Comentarios

matt

09/12/2013
No puedo creer que hagas un post sobre esto
No puedo creer que hagas un post sobre esto.. que importa!!! si sos programador y sos bueno
y estas ganando guita a montones (como yo) .. no me afecta en lo mas minimo !! me da gracia... porque se ponen en esa postura de defender la profesion y pavadas!! hay malos en todo, en abogacia, medicos, contadores, malos en todas las profesiones.. que te importa lo que hagan los demas... preocupate por cosas interesantes...
Te sigo desde muchiisimos annios pero noticias como esta me hacen dudar volver a desarrolloweb.com

doctorkaos

10/12/2013
Solo es por respeto
Matt, puede que tengas razon acerca de que en todas las carreras hay excelentes, buenos, regulares, pesimos y malos profesionistas; sin embargo creo que todos le dan el respeto que se merece la carrera que eligieron pues es lo que cada quien a decidido ejercer y creo yo que no es justo, ni ético que alguien que no sabe nada acerca de lo que esta tratando de presentar haga este tipo de mensajes.

Solo recalco la parte de que cada carrera se le debe un respeto y si no se de que va lo que se hace en ella, pues mejor ni meterse o informarse un poco para que no nos veamos tan mal.

Saludos Cordiales.

NoNick

10/12/2013
Así vamos
Mira que era fácil hacer un copy-paste de cualquier página web y no poner "asdfg", o hacer un anuncio atractivo que atraiga a la juventud a esta profesión y que realmente muestre las cosas buena que tiene, como por ejemplo la creatividad y la oferta de demanda que hay actualmente.
matt cierto es que no nos va a quitar el sueño a ninguno esta noticia, pero juzgar el esfuerzo de toda una página web por una sola notica me parece desproporcionado. Me alegra mucho que ganes "guita a montones" con nuestra profesión y espero que te dure muchos años, ya que no todos tus colegas de profesión han tenido tu suerte y se han visto en la calle buscando otro trabajo por la mitad de lo que ganaban, que ahora se ha puesto muy de moda.
DesarrolloWeb y en concreto "Miguel Angel Alvarez" muchas gracias por mantenernos en contacto, tanto con artículos muy interesantes como por las noticias más livianas, para mí todo lo referente al desarrollo es bienvenido y creo que somos muchos los lectores que estarán de acuerdo.

Alfonso

10/12/2013
No lo cambien por favor
Por Dios, es una joya!, llevo desde ayer que lo vi riéndome como loco. Este video tiene el potencial para volverse histórico.

raul

12/12/2013
para matt
Si hacen una carretera con baches o el peralte invertido, o una escuela con goteras, no pides que lo arreglen? El dinero publico es de todos y aunque no sea vida o muerte este asunto, como ciudadanos debemos exigir q se invierta adecuadamente.

TheFrozenKing

15/12/2013
Imagenes usadas
Al menos indica la fuente de esas imagenes ya que las postee en meristation, que menos que dar las gracias no ¿?

General_mente

10/2/2014
general general
>y en general hiere la inteligencia de los españoles en general.

Compartir