¿Cómo proteger Internet de amenazas como Cispa, Acta o Sopa?

  • Por
Nace La liga de Defensa de Internet con la que proteger la red de redes de grupos de presión que pretendan moldearla según sus intereses particulares.
30/05/2012 - Con las protestas generadas contra la leyes antipiratería como SOPA y PIPA, se generó cierta conciencia entre sus organizadores acerca de una sencilla idea, la unión hace la fuerza.

De esta manera el llamado Internet blackout (apagón de Internet) apoyado por grandes de la red como Google, Wikipedía, Reddit, Mozilla, Twitter, Yahoo, Foursquare, Amazon o incluso autoridades intelectuales como Vint Cerf (uno de los padres de Internet), ha logrado que ahora se cree una nueva plataforma desde la que coordinar cualquier inciativa de reivindicación y protección de Internet.

Con el nombre de The Internet Defense League, La liga de Defensa de Internet pretende centralizar todos los movimientos de protestas contra cualquier iniciativa política, legal o jurídica que pretenda desvirtuar Internet tal como un espacio de libertad por la presión de grupos con interéses privados.

Todos aquellos que deseen participar en este movimiento de defensa de Internet recibirán un código que deberán insertar en su site y que les permitirá coordinarse caso de cualquier nuevo acontecimiento identificado como una amenaza. En este último sentido The Internet Defense League está preparando próximas acciones contra ACTA y CISPA.

Hasta la fecha entidades como la Electronic Frontier Foundation, WordPress, Mozilla y Public Knowledge ya forman parte del proyecto. Si deseas ser el siguiente puedes encontrar más información y registro de The Internet Defense League desde internetdefenseleague.org.