Propuesta para el nuevo HTML5 Boilerplate

  • Por
Los responsables del popular recurso con el que simplificar el proceso de construcción de sitios web en HTML5 abren la posibilidad de acabar con el soporte de Internet Explorer 7 y versiones anteriores.
18/01/2013 - Como ya sabemos HTML5 Boilerplate es una interesante plantilla maestra con la que obtener ayuda a la hora de poner en marcha un proyecto en la nueva versión del lenguaje básico de la web.

Existen numerosas características que forman parte de HTML5 Boilerplate entre todas ellas encontramos la idea de que las páginas web creadas con este recurso van a poder ser visualizadas incluso en navegadores que no dan soporte a HTML5 y CSS3.

No obstante lo anterior a partir del lanzamiento de la versión 5, según ha sido dado a conocer de forma oficial, HTML5 Boilerplate planea retirar el uso de clases condicionales para las versiones anteriores a Internet Explorer 7 lo que implicaría adaptarse a los navegadores modernos y empezar a utilizar la detección de capacidades frente a la detección del navegador.

Todos aquellos interesados en obtener más información de las razones que han llevado a plantear esta decisión así como participar con su opinión y comentarios pueden hacerlo desde github.com/h5bp/html5-boilerplate.

Por el momento no existe una fecha oficial para la llegada definitiva de la versión 5 de HTML5 Boilerplate.