Problemas para WordPress

  • Por
La plataforma para la creación y alojamiento de blogs sufre uno de los ataques más importante de su historia, dejando expuesta información privada
14/04/2011 - Tras el último ataque a Wordpress que a principios de marzo logró saturar sus servidores dejando sin servicio o dificultando enormemente la conexión a millones de blogs, un nuevo incidente de seguridad ha puesto entredicho la vulnerabilidad de esta plataforma.

En esta ocasión, los servidores de WordPress han sido víctimas de un ataque pirata en el que los hackers han conseguido acceso a todo su contenido (código fuente de la plataforma, APIs y contraseñas de los perfiles en Twitter y Facebook).

Actualmente se están revisando los registros de acceso para determinar el alcance de la información expuesta y parchear los agujeros. Los clientes WordPress que alojan el software en sus propios servidores no han sufrido ningún tipo de problema.

Sin una sugerencia especifica con la que evitar o reducir las consecuencias de este ataque, el fundador de WordPress, Matt Mullenweg, ha llamado la atención sobre la importancia de usar contraseñas fuertes así como de usar diferentes passwords para diferentes sites.