Primer troyano para el sistema operativo móvil de Google

  • Por
La firma Kapersky descubre que los teléfonos con sistema Android acaban de recibir el ataque de su primer troyano.
12/08/2010 - Los usuarios de smartphones con sistema operativo móvil de Google tienen una nueva fuente de preocupación ya que ha sido descubierto que son vulnerables frente al ataque de un troyano llamado Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a.
 
El ataque se produce cuando al dispositivo se le envía un mensaje donde se solicita que se instale un pequeño archivo que pasa por un inofensivo reproductor multimedia y que con un peso de unos 13 KB tiene la extensión estándar de Android, .APK. Una vez instalada la aplicación bajo la que se esconde el troyano, este envía mensajes de texto a números premium sin conocimiento por el usuario.

Según la firma de seguridad que ha descubierto el troyano, ahora mismo no hay un número exacto de los dispositivos infectados. Por ahora, sólo los usuarios rusos de Android realmente pueden perder dinero tras instalar el troyano.

Android parece convertirse en un objetivo interesante para hackers y creadores de malware, no solo por ser el sistema operativo móvil con mayor crecimiento en ventas entre los fabricantes de smartphones sino por ser el sistema operativo móvil del todopoderoso Google.

A pesar de que se trata del primer virus troyano en Android, los terminales con este sistema operativo ya habían sido infectados por spyware anteriormente.

Entre los dispositivos afectados hay smartphones de HTC, Lenovo, LG, Philips, Samsung, Sony.........