Primer agujero en Explorer compromete al abandonado XP

  • Por
Fallo de seguridad grave en Internet Explorer afecta a todas las versiones de Windows, pero preocupa más en los sistemas XP que ya no se actualizan.
29/04/2014 -

Se trata de un fallo grave en Internet Explorer desde la versión 6 a la 11, por lo que afecta a todos los sistemas operativos de Windows. Grave sí, pero nada preocupante, pues se le dará solución en breve como siempre. Bajo ese marco todo sonaría bien, el problema son los Windows XP que siguen funcionando por ahí.

Desde que se ha abandonado definitivamente el servicio de actualizaciones de Windows XP, el sistema queda desprotegido con respecto a agujeros de seguridad que ocurran en el futuro. El 15% o hasta el 25% de todos los ordenadores personales del mundo están funcionando bajo Windows XP. Debe de ser una cifra nada desdeñable.

El fallo de seguridad permite tomar el control de la máquina, instalar programas, espías, recuperar contraseñas. Todo el pack. Parece que está siendo utilizado por ciberdelincuentes aunque los objetivos de los ataques según la nota de El País están en Estados Unidos, aunque es de suponer que pronto se generalizarán, al ser un agujero tan suculento.

Si estás en XP:

Solución 1: No usar Internet Explorer. Solucionarás este fallo del navegador, pero tarde o temprano tendrás que actualizar tu sistema, porque seguirán apareciendo incidencias con otros problemas en el futuro.

Solución 2: Actualiza a Windows 7 o Windows 8. Windows 8 tiene un buen rendimiento incluso con equipos de menor capacidad de procesamiento.

Solución 3: Cambia de sistema. Ese viejo ordenador con XP es un candidato ideal a instalar GNU/Linux. Dale una oportunidad! En DesarrolloWeb.com te explicamos algunas claves de Linux y te dimos algunas indicaciones sobre instalar Ubuntu.

Comentarios

Santiago

29/4/2014
me huele a marketeo
Me huele a marketeo que trata de asustar a los usuarios para que se cambien y compre windows 8.

Eddy

30/4/2014
Pero cual es el fallo
Digo, si mencionas eso, deberias por lo menos saber cual es el error, no?.
Algunas personas como yo nos gusta saber más....

Informatix

30/4/2014
Pues poco ha durado....
Si es cierto, que mucha casualidad...
tenemos muchos clientes funcionando al 100%, con equipos de hace 10 años o mas, con Windows XP, y hasta aplicaciones en Cobol...
Y como digo, funcionando perfectamente... ¿Por qué han de cambiar? Ah! Por las actualizaciones!
¿Esas que no hace casi nadie desde su Windows XP pirata?
No nos volvamos locos, no podemos ir a las empresas a pedirles una dineral cada vez que microsoft, norton, o quien sea le venga bien recaudar unos "milloncejos"...

JSequeiros

01/5/2014
Efectivamente, mucha gente utiliza windows XP
Efectivamente, mucha gente utiliza windows XP, por el tema de licencia no lo actualizaron y siguen utilizando, será que definitivamente microsoft, quiere deshacerse de winxp.
http://jsequeiros.com/

seravifer

01/5/2014
Respuesta a los que teneis WinXP
Estoy de acuerdo con que nadie actualiza Windows XP y que microsoft se quiere quitar de en medio Windows XP. Pero yo creo que detrás hay algo mas. El día que se descubra un agujero de seguridad en Windows XP a nivel mundial (empresas de alto capital, bancos, sistemas de seguridad, cajeros...) todo por culpa de no actualizar a Windows 8 (que no cuesta nada en muchísimos casos sobre todo a los que solo usáis el ordenador para usar el Oficce de 2003) la culpa la tendrá Microsoft y seguro que tendrá mucha repercusión si por culpa de un bug los bancos no funcionan, se montara una.

Ruben

05/5/2014
Actualizar Xp
Actualizar a toda una empresa exije una gran inversión , ya no en máquinas nuevas que en el mejor de los casos no sea necesario pero si en comprar las licencias necesarias . Normalmente las empresas se actualizan no al último sistema disponible porque necesita la seguridad de que su red y equipos pueden soportarlo. Tambien el sistema operativo debe de estar rodado es decir llevar ya un cierto tiempo y solucionados los problemas de seguridad, compatibilidad que puedan sugir. Como puedes ver no es tarea facil, no es el ordenador de casa, requiere mucho dinero y muchas horas de trabajo para dejarlo todo fino., y no todo el mundo se lo puede permitir .Un saludo

jhon_raul_vizcarra_balboa

02/7/2014
interesante
interesante

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad