Primer adiós de Windows Vista y nuevo aviso con XP

  • Por
Microsoft despide el soporte principal de Vista con una nueva campaña de promoción en la que recuerda los dos años más de vida que e quedan a Windows XP
10/04/2012 - Hoy 10 de abril se despide parcialmente uno de los sistemas operativos de Microsoft peor valorados por la comunidad de usuarios.

La llegada del fin del soporte oficial de Windows Vista supone que los usuarios dejen de recibir actualizaciones a excepción de aquellos parches de seguridad dirigidos a solucionar las vulnerabilidades del sistema operativo.

Coincidiendo con este anuncio una nueva campaña de promoción a Windows 7 llevada a cabo desde WindowsTeamblog, recuerda además a todos los usuarios las fechas para el definitivo adios del que sigue siendo el líder de los sistemas operativos. En este sentido abril de 2014 es la fecha para la finalización de todo tipo de soporte Windows XP.

Sorprende que cerca de 11 años desde su lanzamiento inicial, Windows XP, con un porcentaje de mercado superior al 46%, sigue siendo el líder de los sistemas para equipos de escritorio. Hay quien espera que estos dos años de cuenta atrás hasta el fin de Windows XP coincida con una masiva actualización a sistemas que respondan mejor al tiempo en que vivimos. No obstante se sabe que un buen número de usuarios esperarán hasta la definitiva llegada de Windows 8 para llevar a cabo el cambio de su sistema, por lo que la hegemonía de esta versión podría seguir perdurando.

Tras el fin del soporte principal a Windows Vista que ha tenido lugar hoy, el soporte extendido de este sistema alcanzará el 11 de abril de 2017, mientras que el soporte principal de Windows 7 llegará hasta 2015 y el extendido hasta 2020.