¿Preparado para el nuevo Flickr?

  • Por
El popular servicio para almacenar y compartir fotografía de Yahoo tras los pasos de la red social Pinterest y Google+.
22/02/2012 - Con motivo del evento anual Photo Hack Day, Markus Spiering uno de los máximos responsables de Flickr ha dado a conocer un rediseño del producto.

A partir del próximo 28 de febrero Flickr implementará una serie de cambios con el que espera renovar el interés que el servicio ha venido despertando desde su nacimiento.

Creado en 2004 y actualmente considerado como uno de los almacenes de imágenes más grandes de Internet, el servicio había perdido algo de fuerza en los últimos años, eclipsado por la fuerza de plataformas como Facebook además de por los problemas de dirección Yahoo, propietario desde 2005.

El cambio de diseño de la interfaz de Flickr permitirá mostrar series de fotografías con menos espacio entre ellas y en una única página, con un estilo que por momentos recuerda a lo ofrecido por red social Pinterest y la galería de imágenes de Google+. Además las fotos se podrán ver en un tamaño claramente superior al que es posible encontrar actualmente.

Otras de las novedades que también incluirá el nuevo Flickr, consiste en una nueva herramienta para cargar fotografías llamada Uploadr, gracias a la cual podremos subir imágenes al servicio simplemente arrastrándolas hasta el navegador.

Pese a que esta nueva etapa de Flickr, que rompe un periodo de varios años sin cambios importantes, dará comienzo el próximo 28 de febrero, las nuevas características irán implementándose de forma gradual para todos sus usuarios.