Precios de Windows 8

  • Por
Conoce la última hora acerca de los precios del próximo sistema operativo de Microsoft.
27/08/2012 - Apenas 1 mes del lanzamiento definitivo de Windows 8 (fecha oficial de lanzamiento 26 de octubre) ya tenemos suficiente información como para adelantar buena parte de los precios del nuevo sistema.

En este sentido ya está operativo el programa oficial de actualización a Windows 8 por 15 euros con el que Microsoft pretende la llegada del nuevo sistema no afecte a la venta de equipos con el actual Windows 7. Todos aquellos usuarios que hayan adquirido un PC con Windows 7 desde el pasado 2 de junio y hasta el 31 de enero de 2013 podrán actualizarse a Windows 8 Pro por solo 15 euros. Además, fabricantes como HP han anunciado que se harán cargo del coste de actualización para los usuarios que reuniendo los requisitos del programa de Microsoft compren uno de sus equipos.

Este programa oficial se integra dentro de una serie de acciones tambíen oficiales y que están dirigidas a llamar la atención de los usuarios de las distintas versiones de Windows que suponga un definitivo impulso para la implementación de Windows 8 y la ruptura con versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. En este sentido las actualizaciones online a Windows 8 desde equipos con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 tendrán un coste de 40 dólares siempre y cuando se produzcan hasta el 31 de enero de 2013.

Además de lo anterior hay que señalar que pese a que todavía no se conocen de forma oficial los precios "sin promoción" del nuevo sistema Windows 8, varias fuentes de prestigio como The Verge han señalado de fuentes anónimas cercanas a la multinacional que el precio de Windows 8 Pro será de 199 dólares. No obstante también habrá una promoción de lanzamiento que permitirá a cualquier interesado adquirirlo por 69 dólares siempre que ésto se lleve a cabo antes del 31 de enero.