Pinterest: novedades y mejoras

  • Por
La red social de moda anuncia la próxima llegada de nuevas características.
14/03/2012 - Todavía en fase beta, pero habiendo logrado una enorme expectación por sus posibilidades a la hora de compartir nuestros intereses en forma de imágenes desde nuestro particular tablón virtual, el CEO y cofundador de la compañía Ben Silbermann ha dado a conocer nuevos datos acerca de cómo será próximamente Pinterest.

Entre lo más destacado de esta nueva la red social destaca el trabajo que se está realizando para el rediseño de sus perfiles, la posibilidad de incluir en sus tablones vídeos de Vimeo, Hulu y Netflix (entre otros), mejoras a la hora de encontrar a otros usuarios con los mismos intereses, la próxima publicación de su API para programadores o incluso que su equipo de desarrollo está preparando una aplicación que aproveche las características de iPad.

Con más de más de 13 millones de usuarios desde su lanzamiento hace cerca de 1 año y medio, pese a que todavía funciona por invitación, muchos apuestan por Pinterest como una de las plataformas sociales más relevantes en un futuro a medio plazo. No en vano ya son varias las plataformas más consolidades en Internet que están imitando el diseño de esta nueva red social.

La receta del éxito de Pinterest parece tan sencilla como poderosa, cuelga en un tu propio tablón virtual, la imagen de tu vestido favorito, la foto de tu perro o tu próximo plan de viaje. Pinterest es una plataforma visual donde mostrar al mundo lo "cool" que somos y que es capaz de enganchar por su facilidad de uso y atractiva interfaz.

Pese a la lluvia de calificativos positivos recibidos, también han aparecido algunos críticos que señalan problemas con los derechos de autor del material (fotos e imágenes) publicadas, o incluso que Pinterest está demasiado enfocada al público femenino.

En cualquier caso y pese a no existir una fecha oficial para el lanzamiento de estas novedades se espera que estas empiecen a llegar a partir de la próximas semanas, por lo que estaremos atentos desde DesarrolloWeb.com para confirmártelas.