Parche de seguridad crítica para Windows

  • Por
Microsoft lanza una nueva solución de seguridad con la que corregir un fallo de máximo nivel de seguridad que permitía la ejecución remota de código.
03/08/2010 - El parche lanzado por Microsoft de forma extraordinaria afecta a una vulnerabilidad de seguridad sufrida por su sistema operativo Windows (XP, Vista, 7 y Server 2008) de la que además se tiene constancia ya ha sido aprovechada y existen equipos infectados.

El problema solucionado consiste en el modo en que el sistema operativo gestiona los archivos .ink y .pif, ya que a través de estos se permite la ejecución de código malicioso y posterior control del equipo con tan sólo acceder a un pendrive o una memoria USB.

Con el parche lanzado, se pretende poner fin a esta vulnerabilidad calificada como “crítica” que dejaba al descubierto la posibilidad de acceder al control de los PC infectados con el gusano Stuxnet y se propagaba a través del acceso .ink de las unidades de almacenamiento USB.

Este parche se enviará de forma automática a los equipos que tengan activado el sistema de actualizaciones, Windows Update. No obstante aquellos interesados en su descarga de forma manual pueden hacerlo desde www.microsoft.com. Dada la gravedad del problema solucionado se recomiendan a todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft que se descarguen la actualización lo antes posible.