Panasonic compra Sanyo

  • Por
Consecuencia de esta nueva adquisición Panasonic se convertirá en el fabricante de electrónica más grande de Japón y uno de los mayores a nivel mundial.
12/11/2008 - Según ha sido confirmado recientemente, la multinacional japonesa Panasonic ha llegado a un acuerdo de adquisición de la compañía Sanyo que concentrará el segundo mayor conglomerado mundial en el área de la electrónica detrás de la empresa norteamericana General Electric, con mas de 110 millones de dolares en ventas anuales.

La compra, se estima en unos 8,800 millones de dólares y supondrá un fortalecimiento de la competitividad de Panasonic en baterías recargables y equipos de generación solar, recursos muy utilizados en teléfonos móviles y computadoras, con un
gran potencial de crecimiento y donde Sanyo posee una posición líder en el mercado.

El acuerdo alcanzado supone un marco general de adquisición y aunque se desconoce todavía el alcance al detalle de esta fusión, ambas compañías comenzarán en breve las discusiones para concretar esta alianza industrial y de capital. Se prevé que este acuerdo de compra empiece a ser ejecutado el próximo 2009.