Oracle encarece MySQL

  • Por
La nueva propietaria publica las tarifas de soporte del popular sistema de gestión de bases de datos.
04/11/2010 - Los usuarios de la base de datos de código abierto MySQL, confirman algunas de sus preocupaciones, tras el anuncio de Oracle de suprimir las dos licencias más económicas del programa e incrementar de forma importante el precio de suscripción, adaptándose de esta manera a la política que la compañía mantiene con sus productos.

Los nuevos precios reflejan una suscripción estándar a MySQL Edition que cuesta 2.000 dólares por cada servidor con uno y cuatro sockets muy lejos de los 599 dólares al año por servidor que su anterior propietario, Sun Microsystems, tenía fijados.

El precio de la versión MySQL Enterprise Edition es de 5.000 dólares por servidor con menos de cuatro sockets y 10.000 dólares para aquellos con cinco o más. La suscripción a MyQL Cluster Carrier Edition tiene un precio a partir de 10.000 dólares

Oracle ha señalado que no obligará a sus clientes a contratar un servicio de soporte cuando adquieran licencias de MySQL, sino que podrán hacerlo con otras compañías alternativas.

Interesados pueden acceder al listado completo de precios de MySQL desde www.mysql.com.