Opera 12, mejor que nunca!

  • Por
El navegador de origen noruego lanza una nueva versión final con interesantes mejoras de calidad.
14/06/2012 - Apenas dos semanas despúes del lanzamiento de la última actualización de Opera Mini, el equipo de trabajo de este navegador web lanza una nueva versión final.

Tras los rumores de una posible adquisición por parte de Facebook, Opera software está tratando de aumentar su número de usuarios con el lanzamiento de
Opera 12 incluyendo una lista de nuevas características con las que llamar el interés de la comunidad de internautas y quien sabe si lanzar un guiño a su posible comprador.

Entre los cambios más destacados de esta nueva versión final encontramos que
Opera 12 permite que algunas aplicaciones web usen con el debido permiso la webcam instalada en el ordenador, incorporación de plugins gestionados con procesos independientes, compatibilidad experimental con la aceleración de hardware WebGL, complemento Opera Turbo gracias al cual se comprimen las páginas y se cargan más rápido, mejoras en la personalización del navegador y eliminación de forma predeterminada de Opera Unite y Opera Widgets para los usuarios nuevos.

Además de lo anterior Opera 12 final trae mejora de la compatibilidad con nuevos estándares web, soporte para WebRTC, las funciones Drag y Drop en HTML5, animaciones y transiciones con CSS3, Do-Not-Track, además de mejoras en el reconocimiento de los indicadores de seguridad de websites, entorno de depuración integrado para un desarrollo con Opera Dragonfly y una nueva API que ahora permite, por ejemplo, que las extensiones tengan interacción con las pestañas.

Por último señalar que el que fuera considerado como el navegador más rápido del mercado (hasta la llegada de Chrome) ha puesto un gran esfuerzo en su nuevo motor de JavaScript Carakan con el que Opera vuelve a recuperar su posición entre los navegadores más veloces.

Puedes ver la presentación del nuevo Opera 12, así com de algunas de sus novedades desde el vídeo que encontrarás al final de este post.

Ususarios de sistemas operativos Windows, MacOS X, Linux, FreeBSD y Solaris que lo deseen pueden acceder a la descarga de Opera 12 desde www.opera.com/browser/download.