Opera 11.60 Tunny disponible con mejoras

  • Por
El navegador web de origen noruego quiere recuperar importancia con un lanzamiento lleno de novedades.
07/12/2011 - Opera 11.60 es la última versión de un producto que pese a continuar siendo uno de los cinco navegadores más importante, ha venido perdiendo cuota de mercado de forma progresiva en los últimos tiempos.

Entre las mejoras con las que Opera espera recuperar usuarios destaca una nueva versión del motor de renderizado Presto 2.10 que permite disfrutar de una navegación más fluida y estable, rediseño de la interfaz del cliente de correo integrado y gestor RSS, mejoras en el soporte de HTML5 y CSS3, nuevo icono "estrella" en la barra de direcciones desde el que añadir un site a nuestros favoritos, nuevo campo de direcciones con sugerencias de búsqueda que permite encontrar websites con mayor rapidez, soporte de ECMAScript 5.1 o mejoras en el consumo de memoria.

Tras el lanzamiento de esta versión el equipo de Opera Software ya está trabajando en el desarrollo de Opera 12 cuya fecha de lanzamiento final todavía no se conoce. Todo apunta que el nuevo Opera 11.60 Tunny es un adelanto en cuanto a su funcionalidad y novedades de lo que se espera ofrezca Opera 12 Wahoo.

Usuarios interesados de sistemas Windows, Mac y Linux pueden acceder a la descarga del nuevo Opera 11.60 desde www.opera.com.