Opera 10.5, interesantes mejoras en velocidad

  • Por
Lanzada versión pre-alpha de Opera que apunta a un nuevo navegador lleno de novedades con el que recuperar posición.
24/12/2009 - Opera es uno de los navegadores que más ha visto perjudicada su relevancia en el mercado de navegadores web tras el lanzamiento de Google Chrome, la mejora de Firefox y la resistencia del Explorer a perder cuota de usuarios.

Pese a tratarse de un producto rápido, seguro y estable, el equipo de desarrollo de Opera ha sabido añadir interesantes mejoras como Opera Unite, que sin embargo no han dado los resultado deseados. En este sentido el lanzamiento de Opera 10.5 pre-alpha vuelve a suponer un nuevo impulso al navegador noruego, con novedades interesantes especialmente en velocidad.

Novedades Opera 10.5 (listado completo desde las notas de la versión)
  • Nuevo motor JavaScript conocido como Carakan que según señalan desde Opera es más rápido que los motores de los actuales navegadores Safari y Chrome.
  • Presto 2.5 nuevo motor de renderizado con soporte completo de CSS 2.1 y parcial de CSS3 y HTML 5.
  • Vega, nueva librería de gráficos que acelera la carga de los mismos en páginas web prometiendo ser hasta 3 veces más rápida.
  • Cambios en la interfaz que añaden una mejor integración con diferentes sistemas Windows y Mac.m
  • Mejoras en la navegación privada
Al tratarse de una versión en fase temprana de desarrollo no es recomendable para un uso en entornos estables de producción. Opera 10.5 pre-alpha soporta sistemas Windows y Mac.

Interesados pueden acceder a la descarga de Opera 10.5 pre-alpha.