OpenOffice 3.3 último desarrollo

  • Por
La suite ofimática de Oracle dispone de una nueva versión, previa al próximo lanzamiento de OpenOffice 3.3 final.
16/12/2010 - OpenOffice 3.3 RC8 es el octavo desarrollo de la nueva versión de la popular alternativa a Microsoft Office y que incluye entre sus herramientas un procesador de textos, una hoja de cálculo, una herramienta para crear presentaciones y un programa de base de datos (Writer, Calc, Impress y Base).

Esta versión no final incluye varias correcciones de versiones anteriores, aunque no destaca por añadir un número importante de nuevas mejoras respecto a la última versión final. Aquellos que deseen conocer con todo detalle las novedades que incluirá OpenOffice 3.3, muchas de las cuales ya podemos disfrutar en esta versión en desarrollo pueden acceder a OpenOffice.org 3.3 New Features o las notas de lanzamiento de OOo 3.3 RC8.

Pese a lo avanzado de este desarrollo, no se recomienda la instalación de OpenOffice 3.3 RC8 en ambientes de producción estable. La última versión estable es OpenOffice 3.2.1. Interesados pueden acceder a la descarga tanto de la última versión final como de OpenOffice 3.3 RC8 desde download.openoffice.org.

El próximo lanzamiento de OpenOffice 3.3 será el primero desde que el pasado mes de septiembre, miembros de la comunidad de desarrollo del proyecto OpenOffice formaron un nuevo grupo llamado The Document Foundation, poniendo a disposición de cualquier usuario interesado un fork de OpenOffice.org llamado LibreOffice.