Open Web Apps, tienda de aplicaciones de Mozilla

  • Por
La Fundación Mozilla presenta sus planes de creación de una nueva red de tiendas on line de aplicaciones.
20/10/2010 - Open Web Apps es la futura plataforma web de la Fundación Mozilla que tomando como referencia la App Store de Apple, presenta algunos cambios interesantes en lo que podría ser la primera tienda abierta y descentralizada que ofrezca aplicaciones que puedan ser instaladas en todo tipo de sistemas, navegadores y/o dispositivos.

Con este nuevo proyecto la Fundación Mozilla sienta las bases de lo que puede llegar a ser una red de tiendas descentralizadas donde desarrolladores y usuarios puedan beneficiarse de este tipo de espacios online.

De momento no se conocen todos los detalles de este proyecto, no obstante sabemos que entre las características de las aplicaciones que vamos a encontrar en Open Web App Store destaca que estas estarán construidas con tecnologías como HTML 5, CSS y JavaScript, que tendrán soporte para sistemas de identidad como OpenID y que con un enfoque dirigido a la web serán aplicaciones gratuitas o de pago.

Sin una fecha exacta para su lanzamiento se cree que Mozilla pretende acelerar la llegada de Open Web Apps  hasta hacerlo coincidir con el de Google Chrome Store.

El vídeo que podemos encontrar al final de este post nos deja ver algunas de las características de la tienda de aplicaciones así como una demo de su funcionamiento

Más información de Open Web Apps desde apps.mozillalabs.com.