Open Stream API: Facebook se abre a desarrolladores

  • Por
Este lanzamiento va a ofrecer herramientas con las que la crear nuevos servicios que aprovechen las funcionalidades de Facebook.
06/05/2009 - Open Stream API es el nombre de la librería que permitirá a cualquier desarrollador interesado crear aplicaciones que interactuen con los contenidos de la popular Red Social.

Una nota publicada en el blog de desarrolladores de Facebook anuncia del lanzamiento de Facebook Open Stream API, compuesta por el estándar Activity Streams, además de otras APIs como stream.get, stream.publish y las nuevas tablas FQL. Puedes acceder a completa información de Open Stream API desde wiki.developers.facebook.com.

Facebook Open Stream API estimula que los desarrolladores creen nuevos servicios que aprovechen las funcionalidades de la red social, al igual que Twitter hizo recientemente con con su servicio de microblogging, y lograr así mejorar la experiencia de uso de su red social y aumentar la participación de sus usuarios.

Las nueva API deberá permitir construir aplicaciones con las que acceder a notas, fotos y vídeos de los usuarios de Facebook, respetando la privacidad de los mismos.