Nuevos pasos de Google TV

  • Por
Eric Schmidt asegura que durante 2012 la plataforma donde unir televisión y Web podrá ser disfrutada en los principales países de Europa.
29/08/2011 - A pesar de algunos problemas iniciales en Google TV, la compañía líder de Internet, ha vuelto a mostrar señales de seguir apostando por este ambicioso proyecto.

Google TV permitirá ver la programación de canales de televisión, navegar por Internet, además de llevar a cabo otras actividades como reproducir, grabar y guardar contenidos, visualizar fotos, o acceder a juegos y otros contenidos de los usuarios en la Red desde el propio televisor.

Durante el discurso inaugural del Festival de Televisión MediaGuardian celebrado en Edinburgo, Eric Schmidt, ejecutivo y expresidente de Google, señaló los planes de la compañía para iniciar el desembarco de su proyecto en Europa en los primeros meses de 2012. Todo apunta que tras un lanzamiento inicial en Reino Unido, Google TV se extendería a varios países europeos entre los que se encuentra España.

Google TV sigue despertando los recelos de las grandes cadenas de televisión, lo que unido al alto coste de los productos y su compleja estructura técnica provocan que hasta la fecha no se haya logrado el éxito esperado.

No obstante lo anterior, Google ha llevado a cabo recientemente un movimiento estratégico con la compra de Motorola y es que la compañía cuenta con estrechos lazos entre los operadores de televisión a la carta, por lo que muchos de ellos podrían empezar a ver al líder de Internet como un socio en lugar de como un rival.