Nuevo Xcode 4.5, ¿listo para comerte el mundo?

  • Por
Disponible la última versión del entorno de desarrollo integrado para usuarios de sistemas OS X Lion y Mountain Lion.
25/09/2012 - Coincidiendo con la reciente llegada del sistema operativo móvil de iOS6, Apple ha liberado un nuevo lanzamiento de Xcode, su popular entorno de desarrollo integrado.

El nuevo Xcode 4.5 incluye todo lo necesario para desarrollar aplicaciones para iOS, entre cuyas novedades más destacadas encontramos SDKs para OS X 10.8 Mountain Lion y iOS 6, soporte de Auto Layout en OS X y iOS y un nuevo flujo de trabajo para localización permite compartir un solo .xib o .storyboard en varios entornos locales.

Como no podía ser de otra manera, Xcode 4.5 se suministra de forma gratuita desde la Mac App Store. Interesados pueden acceder a más información y descarga de la nueva versión del IDE pueden encontrarala desde itunes.apple.com.

Además si tu vocación es el desarrollo de aplicaciones para iPad, iPhone e iPod, o simplemente crees que tienes algo que aportar al mundo de las apps móviles, desde Escuela.IT vamos a llevar a cabo un nuevo proyecto de formación básado en una poderosa idea "aprender emprendiendo".

Durante cerca de tres meses el Laboratorio Experimental de Xcode nos permitirá primero recibir la formación necesaria acerca del entorno del SDK de Xcode y del lenguaje de Objective-C para luego ir creando grupos multidisciplinares en los que cada uno de sus integrantes aportará sus conocimientos, ideas o trabajo para llevar a cabo las aplicaciones para iOS que cada equipo decida hacer.
 
Este nuevo proyecto te permitirá no solo adquirir las habilidades sino encontrar el equipo que estás buscando para desarrollar una completa aplicación que colgaremos en la AppStore y que te permita poderla ofrecer a millones de personas en todo el mundo.

Interesados en conocer las dinámicas, ponentes y programas del nuevo Laboratorio Experimental de Xcode pueden acceder a www.escuela.it/cursos/aplicaciones-ios/