Nuevo WordPress 3.5 en español

  • Por
Disponible la nueva versión final del sistema de gestión de contenidos más importante que existe en la actualidad.
12/12/2012 - Tras cerca de seis meses de espera desde la última versión final, el equipo de trabajo de Automattic (empresa propietaria del CMS) acaba de dar a conocer la disponibilidad del nuevo WordPress 3.5 nombre en código "Elvin".

Entre las posibilidades y características de WordPress 3.5 destaca el nuevo cargador y editor multimedia que multiplica las posibiilidades y experiencia a la hora de trabajar con imagenes, posibilidad de instalar plugins desde listas de favoritos de usuarios de WordPress.org, nuevo selector de colores, nuevos iconos, escritorio dashboard responsive es decir adaptable a todo tipo de dispositivos, mejoras en el soporte de elementos incrustables con oEmbed, nuevo tema por defecto "2012" que continua con un fuerte estilo minimalista y actualización de las APIs de TinyMCE, SimplePie, jQuery o jQuery UI.

Respecto al soporte oEmbed destaca que a partir de ahora es posible añadir en las entradas, presentaciones de Slideshare o imágenes de Instagram simplemente con copiar y pegar la URL en el área de texto del editor.

Interesados pueden seguir conociendo las posibilidades y características de la última versión de este sistema de gestión de contenidos para creación de todo tipo de blogs y websites desde es.wordpress.org.

WordPress 3.5 ya está disponible para su descarga en español o también para la actualización desde una versión anterior. Puedes acceder a la descarga desde es.wordpress.org.