Nuevo Windows Server 2008 Foundation

  • Por
Microsoft presenta una versión de su servidor de Windows Server dirigido a pequeñas y medianas empresas que no superen los 15 usuarios.
26/06/2009 - Windows Server 2008 Foundation es el primer sistema operativo de servidor ideal para brindar soporte a una red de un solo servidor, lo que asegura que nuestros datos estén seguros y que nuestras aplicaciones sean confiables. El sistema será capaz de ejecutar las mismas aplicaciones que funcionan en Windows Server 2008, con la restricción situada en el número de usuarios (15) y en la imposibilidad de llevar a cabo tareas de virtualización. A nivel de hardware, solo podremos disponer de un único procesador y hasta 8 GB de RAM.

Microsoft brinda a la pequeña empresa la oportunidad de gestionar una plataforma basada en Windows Server de una manera fiable, segura y accesible, a un mejor precio que las soluciones ofrecidas anteriormente.

Windows Server 2008 Foundation está disponible únicamente mediante los fabricantes de equipos originales (OEM). HP, por ejemplo, ofrecerá un servidor de menos de 1.000 dólares con Windows Server Foundation. Otras compañías como Acer, Dell o Lenovo también dispondrán de este tipo de soluciones.

Entre los idiomas en los que va a ser lanzado se encuentra el español.

Puedes obtener más información desde www.microsoft.com