Nuevo servicio de Telefónica a 100 megas

  • Por
Telefónica anuncia que empezara a ofrecer velocidades de 30 megas para el próximo noviembre y 100 megas para final de año.
05/09/2008 - El servicio de 30 megas ofrecido sobre la nueva red de fibra óptica recibirá el nombre comercial de Futura y sólo estará disponible en determinadas zonas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Valladolid, Bilbao, San Sebastián y Vitoria por un precio de 116 euros mensuales incluyendo cuota e impuestos.

Además según señala el director general de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, para finales de este mismo año tendrá lugar el lanzamiento comercial de los 100 megas en su oferta residencial.

Después de existir diferencias insalvables entre Telefónica y el resto de operadoras, diferencias que de hecho van a terminar en los tribunales, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones dio luz verde a los planes de despliegue de esta polémica red de nueva generación que permitirá alcanzar una nueva etapa en cuanto a la velocidad de transmisión de datos, con la única condición de que permitiera el acceso a sus competidores de los conductos y canalizaciones.

Sin embargo el resto de operadoras consideran que Telefónica se ha visto beneficiada por la herencia de su monopolio legal y consideran como justa una solución que les permita, no solo el uso de las canalizaciones sino el alquiler de la nueva red de fibra óptica.