Llega el nuevo Opera 16 final con novedades

  • Por
El motor de renderizado Webkit se consolida en la nueva versión final del navegador de origen noruego junto a la llegada del autocompletado y el soporte de geolocalización.
28/08/2013 - El equipo de trabajo de Opera ha confirmado con el lanzamiento de una nueva versión final de su navegador la definitiva implementación del motor de código abierto conocido como WebKit tras su llegada en Opera 15.

Webkit es usado actualmente por navegadores web como Safari, Google Chrome o Rekonq (Firefox continua con Gecko e Internet Explorer con Trident), mensajería instantanea como Yahoo Messenger, o aplicaciones enfocadas al desarrollo web como Coda o TextMate. Esta situación otorga a Webkit una posición destacada a la hora de llevar a cabo la interpretación visual de la world wide web que pese a la calidad y prestaciones del motor, algunos sectores se han adelantado a calificar como potencialmente amenazadora debido a la posible imposición de un estandar.

Además de lo anterior el nuevo Opera 16 dispone de soporte de geolocalización que puede ser usada en servicios como el ofrecido por Foursquare, autocompletado de formularios de la misma forma que hace Chrome, modo pantalla completa para Mac además de mejoras de rendimiento frente a la versión anterior, desaparición del límite de seis extensiones de la interfaz de usuario del navegador y corrección de errores de diferente consideración, entre otras novedades. Interesados pueden ver el detalle completo desde www.opera.com

Además de lo anterior, Opera Software ha anunciado la llegada de una política de actualización de su navegador en la línea delo hecho por Google Chrome y Mozilla Firefox, y que basada en ciclos cortos permitirá la llegada de nuevas vesiones en menos tiempo con las que estimular el crecimiento del número de usuarios.

Interesados pueden acceder a la descarga del nuevo Opera 16.