Nuevo Mozilla Firefox 18

  • Por
El navegador de la Fundación Mozilla lanza una nueva versión de su navegador web con muchas mejoras interesantes.
09/01/2013 - Cerca de dos meses del lanzamiento de la versión anterior el equipo de desarrollo del navegador open source más importante en la actualidad acaba de lanzar el nuevo Mozilla Firefox 18.

Entre las diferentes novedades de esta última versión destaca especialmente IonMonkey, un nuevo compilador JavaScript con el que el equipo de Mozilla mejora el rendimiento de aplicaciones web con un 25% más de velocidad, soporte de pantallas de alta resolución como Retina Display y visor de PDF que (casi) le equipara a lo ofrecido por Chrome (su máximo competidor en el mercado de navegadores).

Además el equipo de Mozilla también ha estado trabajando en el soporte básico para WebRTC con el realizar llamadas de voz y vídeo en tiempo real sin la necesidad de instalar complementos y mejoras de estabilidad y seguridad como la posibilidad de desactivar contenidos no seguros bajo conexiones HTTPS. Todas estas novedades es posible conocerlas desde www.mozilla.org.

Respecto al visor PDF, una de las características que con más fuerza se han pedido por la comunidad de usuarios de Firefox, hay que señalar que de momento no está activado por defecto por lo que para poder disfrutarlo hay que activarlo manualmente desde about:config

Además del lanzamiento de Firefox 18 para escritorio, también se ha actualizado la versión para dispositivos con sistema Android.

Interesados pueden acceder a la descarga del nuevo Mozilla Firefox 18 en español desde  www.mozilla.org.