El nuevo MacBook Air colapsa con Chrome

  • Por
Google reconoce que su navegador causa un fallo crítico del kernel a los nuevos dispositivos de Apple.
02/07/2012 - Tras la reciente aparición de una reiterada queja entre los usuarios del nuevo MacBook Air, la compañía líder de Internet admite su responsabilidad.

A través de un escueto comunicado en el portal de Gizmodo en el que se indica la identificación de una fuga de recursos gráficos en Chrome relacionado con la extracción de plugins en el sistema Mac OS X, los responsables del navegador de Google reconocían inicialmente que este nuevo fallo crítico del kernel (Kernel Panic) se debe a un problema con su navegador.

El problema ha afectado a los sistemas con chip gráfico HD 4000 de Intel entre los que se encuentra el recientemente estrenado MacBook Air cuyo precio parte de 1.049 euros y que es una de las últimas apuestas de Apple con diseños de 11 y 13 pulgadas, procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7, 128Gb de almacenamiento flash y 4GB de RAM.

Mientras Google soluciona el problema, se ha decidido desactivar de forma temporal algunas de las características de aceleración de GPU de Chrome que afectan al hardware a través de una actualización automática. (puedes ver los detalles desde googlechromereleases.blogspot.com.

Por todo lo anterior, es recomendable la actualización a Chrome 20.0.1132.47 a todos aquellos usuarios que tengan o quieran evitar esta fuga de recursos que tarde o temprano terminaba provocando un error de kernel panic.

Accede a la descarga del nuevo Chrome 20 desde www.google.com.