Nuevo Linux Mint 13 KDE

  • Por
Listo para descarga una nueva versión de la distro más popular entre la comunidad GNU/linux.
25/07/2012 - Apenas unos días del lanzamiento de Mint 13 Xfce y dos meses ya desde la versión con escritorio GNOME, llega el nuevo Linux Mint 13 KDE.

El equipo de desarrollo de esta distribución GNU/Linux además de estar sabiendo aprovechar sus virtudes y características, ha sacado ventaja del descontento con las posibilidades de Unity en Ubuntu, alzándose desde hace varios meses con el liderazgo en el ranking de clasificaciones GNU/Linux.

Linux Mint 13 Maya KDE
(distro basada en  Ubuntu 12.04) traela versión 4.8 del entorno de escritorio KDE, Yahoo como motor de búsquedas por defecto ( en países como España) o Kernel Linux 3.2 (esta última versión del nucleo es igual en el resto de sabores Mint 13), además de otras mejoras relacionadas con la administración de energía, el editor de textos Kate y el editor de imágenes Gwenview.

Usuarios interesados pueden acceder a más información y descarga de Linux Mint 13 Maya KDE desde blog.linuxmint.com.

Aquellos que quieran actualizarse a este nuevo lanzamiento desde una versión anterior de Linux Mint pueden seguir los pasos indicados en el siguiente tutorial.

Además de lo anterior y para todos los amantes de Linux teneís a vuestra disposición el webcast Seguridad en GNU/Linux que celebramos recientemente en DesarrolloWeb.com.