Nuevo Hotmail con interesantes novedades

  • Por
El servicio de correo electrónico con mayor número de usuarios en todo el mundo ofrece una nueva versión con mayor funcionalidad.
04/10/2011 - Microsoft presenta el nuevo Hotmail con nuevas características en protección contra spam, organización del correo y otras novedades, en un intento por mejorar la experiencia de sus más de 360 millones de usuarios.

Entre los cambios que han sido introducidos por esta nueva versión destacan junto al incremento de la velocidad del servicio, la posibilidad de filtrar correos con la opción “darse de baja”, la realización de limpiezas programadas, la reducción de la publicidad o la mejora en la funcionalidad de SkyDrive.

Una de las nuevas funcionalidades de Hotmail permite eliminar aquellos correos electrónicos antiguos, o decidir qué correos recibir. Esto puede resultar especialmente interesante en el caso de suscripciones a boletines de noticias en las que en su día estuvimos interesados pero que seguimos recibiendo. Este tipo de emails llamados “correo gris” suele ocupar el 50% de nuestra bandeja de entrada. En el caso de que no estemos interesados en recibir un boletín de noticias determinado, podemos hacer clic sobre el botón “darse de baja” para que Hotmail se encargue de enviar un mensaje al remitente pidiendo que elimine la suscripción. Además, ahora Hotmail también permite otorgar varias categorías a un mismo correo electrónico, simplificando de manera significativa la búsqueda por filtros.

El recién renovado servicio de SkyDrive sigue mejorando. Antes, los documentos de SkyDrive no podían visualizarse en el cuerpo del correo electrónico, a partir de ahora, podremos ver las fotos y los archivos adjuntos en un email. Además, en un importante acercamiento a la nube, Hotmail ha simplificado la manera en que se adjuntan los archivos de SkyDrive al correo. Ahora podemos adjuntar un archivo o documento alojado en la nube de la misma forma que adjuntamos los archivos que se encuentran guardados en el ordenador.

Además cuando un usuario marque un correo como importante, dicho email se colocará automáticamente en la parte superior de la bandeja de entrada. Así estará siempre accesible y  facilitará a los usuarios recordar sus prioridades.

Por último señalar los esfuerzos llevados a cabo por Hotmail para librarnos del spam. En 2006, un 35% de los mensajes que llegaban a los buzones de entrada de los correos de Hotmail eran spam. En 2009, ese porcentaje disminuyó hasta el 5%. En la actualidad, esa cifra ha quedado reducida a marginal 2% y la tendencia sigue siendo a la baja.