Presentado el nuevo Google Now

  • Por
Junto a la llegada de Android 4.1 Jelly Bean ha sido presentado un nuevo sistema de obtención de información personalizada.
28/06/2012 - Google Now es un sistema inteligente de búsqueda de información capaz proporcionarnos asistencia personalizada según nuestras necesidades, situación y horario.

Como parte de la actualización de Android 4.1 Jelly Bean, Google Now es capaz de utilizar la información de nuestro historial de búsqueda, calendario, y localización para hacer nuestras búsquedas más relevantes.

Se trata de un sistema inteligente, que aprovecha los datos de los dispositivos en beneficio de los usuarios de forma que si hemos hecho una búsqueda de un utobus que nos lleve al centro de la ciudad y pasamos cerca de una parada, Google Now nos informa del tiempo que tardará en llegar el siguiente y cuanto tiempo nos costará en llegar a nuestro destino.

El sistema está integrado con Google Voice de forma que Google Now saca todo el potencial de sus posibilidades apuntando a una más que interesante experiencia. Además esta tecnología estará integrada por defecto en todos los dispositivos con Android Jelly Bean instalado.

Esta nueva herramienta más próximo a un completo asistente personal que a otra cosa es una clara apuesta de Google contra Siri de Apple, que a buen seguro provocará un rivalidad entre ambas aplicaciones que esperemos beneficie a los usuarios.

Pese a las bondades de Google Now, disponible en un primer momento sólo en Estados Unidos, es necesario llamar la atención sobre el hecho que es sistema ofrece mejores posibilidades en la medida en que conoce datos sensibles como ubicación, búsquedas, patrones de compras, recomendaciones, fechas relevantes... lo que a buen seguro despertará algun recelo entre los usuarios.