Nuevo Google Maps GL

  • Por
El popular servicio web de Google añade WebGL con una interesante mejora de su rendimiento.
17/10/2011 - El equipo de desarrollo de Google Maps anunciaba recientemente la incorporación de WebGL con la que mejorar de forma sustancial la experiencia gráfica del usuario.

WebGL (Web-based Graphics Library) es una tecnología que proporciona gráficos 3D a nuestro navegador y que de forma experimental está siendo usada por algunos servicios como Google Maps.

Por el momento solo los usuarios de las últimas versiones de Chrome y Firefox con soporte para WebGL que dispongan de una tarjeta gráfica compatible podrán a acceder a este nuevo Google Maps GL.

Entre las mejoras de este renovado Google Maps GL, todavía en desarrollo, destacan edificios en 3D, suaves cambios al hacer zoom o al rotar las imágenes, o mejoras en las transiciones en Street View y todo ello sin necesidad de instalar ningún complemento (flash), ni realizar ninguna descarga.

Este nuevo Google Maps GL es similar al que ofrece Google Maps en dispositivos con el sistema Android. Aquellos que reúnan los requisitos señalados ya pueden empezar a disfrutarlo desde maps.google.com.