El nuevo Firefox 29 abre la etapa de Australis

  • Por
El esperado lanzamiento de la última versión del navegador web de código abierto ya es oficial. Te presentamos sus novedades.
30/04/2014 - Años después de los primeros rumores La fundacion Mozilla acaba de liberar una renovada versión de su navegador con la interfaz Australis en lo que supone un paso adelante en la actualización de uno de los navegadores más importantes en la actualidad pero que en los últimos años ha quedado algo eclipsado por Google Chrome.

Entre los cambios que más nos llaman la atención del nuevo Firefox 29 destacamos:
  • un poderoso menú que mejora la experiencia del usuario
  • creación de bookmarks (favoritos) con un simple click y mejora en la gestión de los mismos
  • optimización en la reorganización y personalización del navegador a nuestras preferencias
  • renovado diseño con pestañas redondeadas y formas más suaves.
  • acceso simplificado al gestor de add-ons
  • navegador a pantalla completa
Además Firefox 29 trae también Firefox Sync, que simplifica la función de sincronización favoritos, historial, contraseñas.. en diferentes dispositivos y sistemas operativos simplemente creando una cuenta; soporte de WebRTC y de más de 30 nuevas APIs, así como integración de Flexbox.

Pese a las interesantes novedades en cuanto al rediseño del navegador que hacen más que recomendable darle una oportunidad, no hemos percibido mejoras destacables en el rendimiento y velocidad del navegador.

Por otro lado, coincidiendo con el lanazamiento de Firefox 29 y la llegada de Australis Mozilla ha dado el pistoletazo de salida a su campaña La web que queremos, en la que trata de estimular a todos los internautas a compartir su ideal de Web.

Interesados pueden acceder a la descarga/actualización de Firefox 29.

Comentarios

nico

01/5/2014
Destacamos
Destacan el navegador a pantalla completa? Uf, qué novedad! O.o

Daniel

05/5/2014
Novedades
Pues el "acceso simplificado al gestor de add-ons" no veas cuántos lo esperábamos ansiosamente... Va a ser algo revolucionario!

guerre14

07/5/2014
Desarrollador Web
Vale, pero, ¿qué mejoras tiene a nivel de desarrollador? Me refiero a la compatibilidad con nuevas etiquetas de HTML5 y eso.

Dani

07/5/2014
Espacio
Por lo que he visto en una imagen, la nueva versión aprovecha peor el espacio superior, dejando un hueco inútil entre las pestañas y el borde de arriba. En ese sentido es un paso atrás :-/

Carlos Rodriguez

08/5/2014
Muy bueno, pero falta aún
Sigue sacando mucha RAM firefox. ME encanta este navegador, pero he tenido que buscar variantes más ligeras (hasta, instalar versiones antiguas) que no consumen tanta RAM, para algunas PC que mantenemos en la empresa......necesitan afincarse más en esto antes de seguir añadiendo mejoras o funcionalidades nuevas.

Dani

10/5/2014
Espacio
Acabo de estrenar la nueva versión y retiro lo que dije antes sobre el espacio superior. No es como en la imagen que había visto en la propia web de Mozilla. Visualmente parecen simplemente haber adaptado la interfaz para ser más parecida a la que emplean en móviles/tabletas.

jhon_raul_vizcarra_balboa

02/7/2014
interesante
interesante

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad