Nuevo Firefox 13 beta en español

  • Por
Apenas unos días de la llegada de la última versión final del navegador de Mozilla, ya tenemos aquí la primera beta del nuevo Firefox 13.
27/04/2012 - El equipo de trabajo Firefox 13 acaba de liberar la primera beta de su popular navegador open source.

Tras el reciente lanzamiento de una versión no con demasiadas novedades y con muchas expectativas sobre lo que nos va a deparar este nueva versión del navegador de Mozila, de momento Firefox 13 incluye entre sus características más destacadas la activación por defecto del protocolo SPDY, la mejora del acceso a favoritos, historial y herramientas desde la página de incio, mejoras en el arranque (aunque no tanto como se esperaba) una nueva página de nueva pestaña o la habilitación de forma predeterminada smooth scrolling con la que mejorar el desplazamiento.

Además lo anterior Firefox 13 beta trae soporte para la sintaxis extendida de la propiedad background-position de CSS3 y otras 72 mejoras en Page Inspector, HTML panel, Style Inspector, Scratchpad y Style Editor dirigidas a desarrolladores web. Ver todas las mejoras desde las notas de lanzamiento de Firefox 13.

Todo apunta que, al menos por el momento, Firefox 13 no implementará el proyecto llamado Memshrink con el que los ingenieros de Mozilla pretenden mejorar de foma sustancial el consumo de recursos de su navegador. Desde las primeras versiones de Firefox, se ha podido constatar que el consumo de memoria era uno de los principales handicaps frente a los resultados de sus competidores directos en la carrera de navegadores. Este handicap se ve especialmente acentuado en el caso de multiples pestañas abiertas o determinados plugins como Flash.

Aun con Firefox 12 recien salido del horno, aquellos ususarios de Windows Mac y Linux que quieran probar el nuevo Firefox 13 en español pueden hacerlo desde www.mozilla.org.