Nuevo EtherPad Lite 1.2, el editor de texto colaborativo

  • Por
La Fundación EtherPad libera una nueva versión de su herramienta colaborativa.
03/12/2012 - EtherPad Lite 1.2 es la última versión del editor online que permite a varias personas trabajar un mismo documento de forma colaborativa.

Esta versión ligera y reciente de Etherpad, diseñada para hacerle la vida más fácil al administrador que tenga que instalarlo está basada en Node.js y JavaScript.

El último lanzamiento de este procesador de texto open source ahora tiene un panel de control de administración, plugins específicos para la configuración del archivo además de algunas mejoras en el editor en línea.

El manejo de esta utilidad no plantea ningun dificultad ni se necesitan importantes conocimientos técnicos para empezar a usar la herramienta. EtherPad muestra el texto de cada uno de las personas que participan en la edición, en un color diferente y dispone ademas un chat desde el que comunicarse con el resto de colaboradores.

Cualquier persona puede crear un documento y todos aquellos que conozcan su URL pueden editarlo en tiempo real. Podemos importar documentos en múltiples formatos como .html, .doc,....

Interesados pueden acceder a más información y descarga del  nuevo EtherPad Lite 1.2 desde http://etherpad.org/#