Nuevas herramientas para el desarrollo web en Firefox

  • Por
Conoce un nuevo repertorio de utilidades dirigidas a mejorar el trabajo de todo desarrollador interesado.
10/02/2012 - Firefox 10, el último lanzamiento final del popular navegador open source de la Fundación Mozilla, fue liberado hace tan solo unos pocos días con interesantes novedades para usuarios.

Esta nueva versión incluye además de lo anterior, integración de un conjunto de herramientas dirigidas para desarrolladores web con las que llamar la atención de nuevos usuarios y seguir compitiendo contra alternativas como Google Chrome.

Entre las funcionalidades que más destacan encontramos un renovado y potente inspector DOM, una herramienta para acceder, visualizar y modificar las propiedades CSS, así como inclusión de Mozilla Full-Screen API con la que hacer que un elemento HTML individual pueda visualizarse a pantalla completa.

Firefox 10 también soporta transformaciones 3D con CSS que permite a los desarrolladores animar y transformar elementos en dos dimensiones en 3D usando  HTML5 y sin necesidad de plugins de terceros.

Gracias a esta interesante renovación de herramientas vamos a poder llevar cabo un mayor numero de posibilidades sin necesidad de salir de Firefox, lo que supone una mejora que seguro tendrá buena acogida entre todos aquellos dedicados al desarrollo web.

Además de lo anterior el grupo de trabajo de Mozilla atendiendo las demandas de un buen numero de usuarios y desarrolladores de add-ons ha puesto especial interés en simplificar el proceso de compatibilidad de complementos en nuevas versiones de Firefox.

Interesados en ver las posibilidades del nuevo Firefox 10 para el desarrollo web pueden ver el vídeo que dejamos al final de este post o acceder a blog.mozilla.com.