¿Nueva interfaz de Google?

  • Por
El buscador líder de Internet prueba un nuevo diseño de su página de resultados.
21/06/2012 - Todo apunta que Google está probando una nueva interfaz con algunos cambios notables.

Entre lo más llamativo del nuevo diseño destaca que la barra lateral es ahora  reemplazada por un menú horizontal cuyas herramientas y opciones están ocultas por defecto. Además la lista de motores de búsqueda está colocada debajo de la caja de búsqueda de forma que se convierte en mucho más evidente para la mayoría de usuarios. Por último, el icono de la rueda dentada desde el que acceder a nuetras preferencias ahora queda situado en la nueva barra horizontal dejando su lugar actual en la parte superior.

Pese a que se consigue un diseño mucho más claro y despejado que el anterior, es cierto que la navegación por todos los menus, submenus y opciones se complica ligeramente, por lo que habrá que ver si esta nueva apuesta de Google llega a hacerse definitiva, como será aceptada.

Hay quien ve en este nuevo diseño experimental una apróximación al mundo de las tablets que tan de moda se están poniendo tras el anuncio de Microsoft del lanzamiento de Surface y la próxima presentación de Google Nexus.

En cualquier caso parece clara la apuesta de Google por la sencillez y la innovación de su motor de búsqueda para seguir liderando un mercado con el que ha logrado convertirse en el rey de Internet.

Interesados pueden tener una mejor aproximación a la nueva interfaz desde el vídeo que dejamos a continuación.