Nueva herramienta para convertirse en policía web

  • Por
La Guardia Civil lanza la campaña “Vigilantes de la red” con la creación de herramientas que permiten a los usuarios ser los auténticos “ciberpatrulleros”.
16/06/2011 - La Guardia Civil ha lanzado una serie de plugins para los principales navegadores web (Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari) con los que cualquier usuario interesado podrá convertirse en fiscalizador de la web denunciando los contenidos que considere delictivos.

Esta herramienta con la que se quiere convertir la Red en un espacio más seguro (lema del Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO) multiplicará las posibilidades de aquellas personas que quieren evitar que Internet se convierta en un espacio de impunidad para la comisión de ciberdelitos.

La medida ha sido criticada desde algunos sectores contrarios a añadir más control sobre un espacio de libertad por creer que estos complementos puedan ser usados para proteger la industria digital persiguiendo páginas que favorezcan la descarga de contenidos protegidos en lugar de servir para acabar con delitos como la pornografía infantil, la creación de malware o los ataques de ciberterroristas.