La nueva experiencia Bing

  • Por
Microsoft trae nuevas características a su navegador con las que transformar la forma en que buscamos en la Web.
29/05/2012 - Tres años después del lanzamiento inicial de Bing, el buscador de Microsoft está apunto de liberar su mayor actualización hasta la fecha.

Con la intención de mejorar las posibilidades de cualquier usuario interesado en saciar su necesidad de respuestas, el equipo responsable de Bing ha calificado esta nueva etapa como "la nueva experiencia Bing" en la que se pretende dar un salto de "buscar cosas" a "encontrar información.

Entre las mejoras que vamos a encontrar destaca especialmente la incorporación de las recomendaciones de contactos y expertos a través de una nueva barra lateral (ver imagen al final del post) que incluirá desde resultados de contactos Facebook hasta de entusiastas que hayan blogueado o tweetado sobre un determinado tema.

Estas nuevas características están diseñadas para ayudar a ofrecer una combinación de datos organizados por el algoritmo de Microsoft y entradas de amigos y expertos. En este sentido el nuevo Bing rediseña su interfaz a tres columnas concediendo más importancia a los resultados y eliminando enlaces innecesarios. En la primera columna seguirán situados los resultados de búsqueda comunes, en la segunda llamada snapshot estará información como geolocalización o imágenes sobre las búsquedas realizadas y en la tercera columna situada a la derecha encontramos la nueva barra lateral, que ya hemos mencionado, y que estará dedicada a ofrecer resultados y recomendaciones con una componente social.

La nueva versión de Bing estará disponible inicialmente para usuarios en Estados Unidos y dará el salto al resto de países en una fecha aún sin concretar. Si quieres ser el primero en conocer las posibilidades de la nueva experiencia Bing pueden registrarse en www.bing.com/new para ser notificados de la disponibilidad en PCs y en m.bing.com para la disponibilidad en smartphones.

Pese a lo interesante de las novedades, Bing lo tendrá dificil para lograr su objetivo de quitar usuarios a Google y llegar a convertirse en una alternativa real al actúal líder de las búsquedas en Internet. En este sentido recientemente el buscador de Google daba un salto de calidad con la implementación del proyecto Knowledge Graph con el que seguir avanzando a la hora de entender la relación de personas, lugares y cosas de la vida real permitiéndo ofrecer un resultado más próximo a la mejor respuesta humana.