Una nueva era de la publicidad web

  • Por
Los internautas europeos tendrán la opción de negarse a que se almacene información sobre sus movimientos con el objeto de ofrecerles publicidad personalizada.
19/04/2011 - A un mes vista de la llegada de una nueva normativa europea mediante la que el usuario tendrá que aceptar expresamente y de forma previa, si quiere instalar cookies de rastreo de su actividad en Internet, se anuncia un nuevo movimiento que espera ayude a cambiar la publicidad en la web.

Según se acaba de dar a conocer, los usuarios que naveguen por sitios web en Europa podrán desactivar las cookies utilizadas por los anunciantes para conocer sus hábitos en Internet. De esta manera, los anuncios web deberán mostrar un icono que permita a los usuarios cambiar su configuración de privacidad.

El Internet Advertising Bureau, organismo representante de la industria publicitaria en Internet, explica el funcionamiento del nuevo sistema, señalando que cuando se haga clic en el mencionado icono seremos conducidos a una página web donde se facilite más información sobre este tipo de publicidad y se ofrezca la posibilidad de darnos de baja.

Empresas como Yahoo!, Microsoft, Google y AOL, entre otras, ya han acordado utilizar los iconos en sus sitios web en Europa. Las compañías tendrán hasta junio de 2012 para implantar este nuevo sistema de control.

Con estas medidas se pretende llevar a cabo una serie de buenas prácticas que permitan compatibilizar publicidad con privacidad de los internautas y aumento del control de los usuarios sobre el seguimiento de su navegación.