Novedades Office Web Aplications

  • Por
La versión online de World, Excel, Power Point o OneNote con la que Microsoft competirá con Google Docs anuncia un soporte limitado de navegadores.
12/08/2009 - Office Web Aplications, el servicio que permitirá usar desde Internet y de forma gratuita versiones sencillas de Word, Excel, Power Point y OneNote, solo estará disponible, al menos en una primera fase, desde los navegadores Internet Explorer versiones 7 y 8, y Firefox versión 3.5 para Windows, Mac y Linux, y Safari 4 para Mac.

El anuncio supone la exclusión del soporte oficial de Office Web Aplications a navegadores como Opera y Google Chrome, propiedad de compañías con las que Microsoft mantiene diferencias de diversa índole. Se desconoce si la limitación sobre estos navegadores web es definitiva ya que en el mismo post donde se hace este anuncio se ha confirmado que una vez lanzadas las aplicaciones en línea se contemplará la posibilidad de ampliar la lista de navegadores soportados.

Opera Software es la compañía que ha instado a que la Comisión Europea actúe contra Microsoft en referencia a la situación de abuso de posición dominante derivada de la incorporación de Internet Explorer en Windows.

Google, por su parte, responsable del desarrollo del navegador Chrome, es el principal rival de Microsoft, que además ha abierto recientemente un nuevo frente en la particular guerra que ambas compañías mantienen, con el anuncio de un futuro sistema operativo que compita con Windows.

Microsoft que adquirió recientemente el dominio Office.com, pretende lanzar Office Web Aplications el año próximo, aunque todavía se desconoce la fecha exacta de su puesta en marcha.