Novedades 3D en Google Maps

  • Por
El popular servicio actualiza los modelos 3D de numerosos puntos de interés para mejorar la experiencia del usuario.
23/03/2012 - En un nuevo esfuerzo del equipo de trabajo de Google Maps han sido mejoradas significativamente la calidad de más de un millar de monumentos 3D de todo el mundo.

Mediante la combinación de edificios en 3D con otras aplicaciones de Google Maps como Street View, el servicio se convierte en el más avanzado y completo "mapa turístico" que es posible encontrar en todo el mundo.

Si quieres dar un repaso por algunos de los sitios más beneficiados por esta actualiazción puedes visitar google-latlong.blogspot.com.

No obstante lo anterior, si lo que queremos ver no es precisamente la piazza del Duomo, la casa Blanca, la Torre Eiffel, o la Opera de Sydney, ya que nos interesan determinados sitios que por distintas razones son considerados de valor estrategico, recientemente se publicaba un listado de 10 sitios no visibles desde Google Maps.

Entre estos lugares vetados a las miradas de los usuarios de la herramienta de Google encontramos desde algunos pueblos de Corea del Norte, el Palacio Real de Amsterdam, el Parque Nacional Tantauco, el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, el embalse Keowee Dam, un misterioso lugar situado en la tundra siberiana, el Aeropuerto Minami Torishima, el edificio Michael Aaf, la Planta de energía del campus de la Universidad de Cornell y la ciudad de Bablonia.

La razón de todo esta censura en Google Maps es que las imágenes aéreas y de los satelitales de Google Earth y Google Maps proceden de fuentes comerciales y públicas que están obligadas a cumplir con la ley de los países en los que operan.