El navegador de Google presume de seguridad

  • Por
Un reciente estudio analiza los principales navegadores web que existen en el mercado.
14/12/2011 - Desde la llegada hace ahora tres años del navegador de Google, este se ha llevado buena parte de las mejores críticas junto a un numero de usuarios.

Chrome no solo ha sabido convencer por su constante actualización, amplía funcionalidad y sencillez de manejo, sino que la seguridad ha jugado un papel especial entre los esfuerzos de su equipo de desarrollo en su idea de que la primera línea de defensa contra el malware la forma el navegador web.

Un reciente estudio hecho por la consultora Accuvant Labs ha puesto en comparación algunas de las características de seguridad de Internet Explorer, Chrome y Firefox concluyendo que el navegador de Google es el que mejor protección ofrece frente a todo tipo de amenazas.

El estudio ha comparado las versiones Chrome 12 y 13, IE 9 y Firefox 5 llevando a cabo pruebas acerca de JIT Hardening, URL Blacklisting, Plug-in Security, GS (Stack Cookies), DEP (Data Execution Prevention), ASLR (Address Space Layout Randomization) y Sandboxing, en sistemas Windows 7, Mac OS X y Linux.

El navegador de Google presenta los niveles más altos de desarrollo de tecnologías de última generación en materia de seguridad. Entre las características más relevantes que Chrome incorpora destaca el sistemas de seguridad sandbox o caja de arena que aísla el equipo del navegador con el objetivo de evitar el contagio en caso de un ataque de malware.

Pese a todo es necesario señalar que el estudio, presentado el pasado día 6 de diciembre, ha recibido numerosas críticas por excluir alternativas de calidad como Safari y Opera, así como haber sido financiado por Google para su realización.