Mumba, una nueva Botnet en la Red

  • Por
Una investigación a cargo de la firma de seguridad AVG descubre 55,000 equipos infectados en todo el mundo.
05/08/2010 - Según se acaba de dar a conocer la red de ordenadores zombi conocida como Mumba ha logrado infectar a un importante número de equipos robando más de 60 GB de información personal de usuarios de distintos países. Entre los afectados se encuentran usuarios de Estados Unidos(33%), Alemania(17%), España(7%), Reino Unido(6%), México(5%) y Canadá(5%), y entre los datos robados destaca datos de acceso a sitios Web de redes sociales, datos de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y comunicaciones por correo electrónico.

La botnet Mumba ha sido creada y desarrollada por uno de los grupos cibercriminales con mas repercusión en Internet en los últimos tiempos, conocido como Avalanche, y que ha logrado perfeccionar un sistema de producción masiva para desplegar sitios de phishing y malware de robo de datos. Mumba utiliza la última versión de Zeus, uno de los malware más comunes actualmente.

El antivirus gratuito de AVG, junto con su producto LinkScanner, es una de las soluciones de seguridad gratuita que ofrece protección a los usuarios no solo contra Mumba sino frente a las cada vez más numerosas amenazas web gracias a su análisis dinámico y en tiempo real de sites llevado a cabo antes de que los usuarios abran una web en su navegador. Interesados pueden acceder a la descarga de AVG Anti-Virus o de LinkScanner desde la página de descargas de AVG.