Mozilla Webmaker y la nueva generación de desarrolladores web

  • Por
La fundación Mozilla lanza un interesante proyecto con el que ayudar a millones de usuarios a pasar de usar la web a hacer web.
30/05/2012 - Mozilla Webmaker es la última iniciativa de los de Mozilla dirigida a mejorar las posibilidades de todos los interesados en crear activamente web.

Integramente en inglés y de forma gratuita, el programa contará con diferentes herramientas, proyectos, tutoriales, eventos y el apoyo de varias organizaciones como Tumblr, Creative Commons o Code for America, con los que ayudar a todo aquel que desee hacer web.

Este proyecto unifica varias de las iniciativas que Mozilla venía desarrollando desde hace tiempo con la intención de crear una nueva generación de desarrolladores en una clara y ambiciosa apuesta por la web.

Como punto de partida de esta iniciativa se va a desarrollar el próximo día 23 de junio la llamada Summer Code Party, una red de eventos dedicados directa o indirectamente a la programación donde cualquiera que lo desee va a poder aprender HTML, crear y manejar templates para un blog o incluso a subir de nivel un vídeo de YouTube, entre otras muchas actividades. Si estás interesado, puedes encontrar el Summer Code Party más cercano a tu lugar de residencia desde webmaker.org.

Desde Desarrolloweb.com compartimos los objetivos de esta nueva iniciativa de Mozilla que se resumen en la idea de que la web se está convirtiendo en el segundo lenguaje mundo y en una habilidad fundamental para el siglo XXI, tan importante como la lectura, la escritura o la aritmética. Por todo lo anterior es crucial dar a las personas las habilidades que ellos necesitan para entender y participar de este mundo en lugar de simplemente consumirlo.

Interesados pueden acceder a Mozilla Webmaker desde www.mozilla.org. o seguir aprendiendo en qué consiste este proyecto desde wiki.mozilla.org/Webmaker.